Digital

Facebook le hinca el diente a la inteligencia artificial en un nuevo laboratorio de investigación

facebook inteligencia artificialEl gigante de las redes sociales se ha asociado con la Universidad de Nueva York para dar un paso más en su búsqueda de la inteligencia artificial. Yann LeCun, profesor de ciencias de la mencionada universidad, explica que en este nuevo laboratorio de investigación se llevarán a cabo importantes cambios en la inteligencia artificial.

Facebook, junto con el Centro de la Universidad de Nueva York para la Ciencia de datos, tienen el objetivo de llevar a cabo investigaciones en diferentes campos como la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Actualmente el equipo de inteligencia artificial de Facebook cuenta con ocho miembros.

Tras hacerse público el último balance de ganancias de la compañía, Zuckerberg había destacado que el objetivo es utilizar nuevos enfoques en la inteligencia artificial para ayudar a dar sentido a todo el contenido que la gente comparte de manera que puedan generar nuevos conocimientos sobre el mundo para responder a las preguntas de la gente.

Dijo además que en el futuro podría ayudar a crear servicios que son mucho más naturales a la hora de interactuar y pueden ayudar a resolver muchos más problemas que cualquier otra tecnología existente en la actualidad.

El informe señala que la inteligencia artificial podría ayudar a Facebook a lograr mejores resultados para los anuncios y mejoras de suministro de noticias.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir