Digital

Facebook implanta medidas para controlar la propaganda electoral

Facebook limita la propaganda electoral para las elecciones europeas

Quien desee hacer anuncios con contenido político en Facebook deberá indicar su identidad y localización, para que quede claro quién ha pagado.

facebook-union-europea

Facebook también evitará la propaganda política financiada desde el exterior para las elecciones europeas. La red social ha anunciado que esta medida pretende evitar la influencia extranjera en las votaciones de los respectivos estados de la Unión Europea.

Por ejemplo, un candidato de Dinamarca podría no ser publicitado desde Italia, Rusia o Estados Unidos. Además, el vicepresidente de Global Policy Solutions de Facebook, Richard Allen, ha anunciado en el blog de la compañía que la transparencia será incrementada en todas las formas de propaganda política. Ambas medidas tienen el propósito de proteger la integridad de las elecciones.

Por esta misma razón, Facebook ha regulado recientemente la propaganda electoral en Indonesia y en Canadá. Las normas se aplican a toda la publicidad que esté relacionada con políticos o partidos y que intente pedir o desincentivar el voto.

Quien desee hacer anuncios con contenido político debe indicar su identidad y localización

Una de las normas de transparencia que se han establecido es el requisito de que quien desee hacer anuncios con contenido político debe indicar su identidad y localización. Tiene que quedar claro quién ha pagado por el anuncio. Los anuncios serán almacenados en una base de datos de acceso público hasta por siete años.

Allen reconoce que los cambios no evitarían completamente el abuso. "Estamos tratando con oponentes inteligentes, creativos y bien financiados que cambian sus tácticas cuando detectamos el abuso". Pero Facebook está convencido de que las nuevas herramientas ayudarán a evitar en la plataforma futuras interferencias en las elecciones.

Facebook fue criticado después de que las campañas de propaganda de Rusia se volvieran populares tras la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir