Digital

La red social amenaza el territorio de Twitch y YouTube Gaming

Facebook llega a un acuerdo con ESL One, uno de los mayores organizadores de eSports

Facebook llega a un acuerdo con ESL One, uno de los mayores organizadores de eSportsA partir de hoy, Facebook agregará una nueva asociación exclusiva a su plataforma de transmisión de vídeo en vivo. Facebook ha aceptado el acuerdo con el organizador de torneos de eSports ESL One de Alemania, por lo que se convertirá en el hogar exclusivo de las transmisiones en vivo de las competiciones Dota 2 y CS: GO.

Según TheVerge.com, dos de los aspectos más interesantes de este nuevo acuerdo es que ESL One hará uso de la función de publicación cruzada de Facebook, distribuyendo las transmisiones en las páginas de Facebook de los equipos y jugadores, y la promesa de ofrecer retransmisiones en realidad virtual. La publicación cruzada es gancho único que las principales competidoras de Facebook en este ámbito, Twitch y YouTube no tienen. Por lo tanto, podría ser ideal para atraer nuevos espectadores.

Desde que en marzo del pasado año la red social amplió la transmisión de Facebook Live del móvil al ordenador, las transmisiones de eSports fueron un foco natural y obvio de explotación. Pero ahora la red social se ha asegurado un trato exclusivo con uno de los organizadores más importantes del mundo, lo que supone un claro intento de amenazar el territorio de Twitch y YouTube Gaming.

Las retransmisiones iniciales de ESL One Genting de Facebook se han mantenido estable, con una resolución máxima de 1080p y 60 fotogramas por segundo, sin que se hayan encontrado hasta ahora problemas técnicos. Al igual que en Twitch, cada retransmisión puede ser comentada en vivo a través de una barra lateral. Cuando no está en modo de pantalla completa, los emojis flotan en la parte inferior.

Pero Facebook tiene ahora el reto de convencer a una multitud de jugadores de que son destino legítimo para presenciar retransmisiones en vivo. El primer paso hacia ese objetivo ya ha sido dado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir