líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook a los usuarios: "Su gobierno le está espiando"

putinAnte los acontecimientos que se vienen dando en los últimos tiempos en cuanto a la seguridad de internet y las redes sociales Facebook ha preferido curarse en salud. A partir de ahora la red social enviará un mensaje de advertencia cuando detecte que los usuarios pueden estar siendo espiados por sus gobiernos.

«Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han visto comprometidas, hemos decidido mostrar una advertencia adicional si tenemos una fuerte sospecha de un ataque que podría haber sido respaldado por un Gobierno». Con estas palabras ha querido explicar este nuevo servicio el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos.

De esta manera, Facebook velará por la seguridad de las cuentas de sus usuarios de ataques caracterizados por ser «más avanzados y peligrosos que otros». Cada vez que el servicio detecte que la conexión se está realizando desde un nuevo dispositivo se avisará automáticamente al usuario con un mensaje en el que se le informa de que se le enviará un código de seguridad para verificar su identidad.

Aunque esta iniciativa de la compañía es un paso más en la seguridad de las cuentas de los usuarios, Stamos recuerda que se trata solamente de una advertencia y que en ningún caso previene el ataque o detecta los posibles malwares que infecten los dispositivos.

mensjae fb

 

#EnamoraMKD: Enamorarse es cosa de dosAnteriorSigueinteEl cara a cara político consigue audiencias futbolísticas @canalymedia

Noticias recomendadas