Digital

Facebook señalará a los que comparten noticias falsas

Facebook mostrará quiénes comparten noticias falsas en su nueva actualización

Facebook continúa su lucha contra las fake news y, a partir de ahora, en su nueva actualización mostrará qué amistades comparten noticias falsas.

noticias falsasFacebook sigue luchando contra las fake news o noticias falsas, que han sido una de las mayores piedras en el zapato de la compañía de Mark Zuckerberg. Por ello, han lanzado una nueva actualización de su News Feed. El objetivo principal de esta nueva actualización es ofrecer a los usuarios contexto de las noticias que leen. Pero también tiene un segundo propósito oculto: mostrar qué amigos comparten noticias falsas.

Esta nueva actualización, que ya fue probada el pasado año, ofrece a los usuarios más contexto de sus noticias. Pulsando en "i" que aparece junto a la noticia se pueden obtener artículos relacionados o el artículo de Wikipedia de la fuente, además de un mapa que muestra dónde fue compartida la historia antes y por quién. Por lo tanto, se podrán ver los amigos que ya los han compartido.

Probablemente, la mayoría de usuarios ya sabe los puntos de vista de cada uno de sus amigos de Facebook. Pero aquellas personas que tengan una lista grande de amigos y quizá todavía no sepan de qué pie cojea cada uno, podrán ver lo que han estado compartiendo y de dónde viene.

Por supuesto, no se podrán ver las razones que han tenido las amistades de la red social para compartir noticias de un sitio concreto. Puede que algunas de ellas tan solo hayan comentado una noticia falsa para exponer su punto de vista, sin apoyarla. Otros quizás lo publicaron de forma irónica o denunciando su falsedad. Pero esto requerirá una mayor investigación por parte del usuario que por parte de Facebook.

Según los desarrolladores de la red social, la idea original provino de los "Related Articles", que se pueden encontrar bajo las noticias en el feed. Para que funcione, los autores deben tener etiquetas implementadas en su página.

Esta actualización estará disponible para todo el mundo en Estados Unidos a partir de este 4 de abril, según TheNextWeb.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir