Digital

El piloto ha sido probado en Australia

Facebook crea una nueva herramienta para luchar contra el "revenge porn"

Facebook crea una nueva herramienta para luchar contra el "revenge porn"Facebook quiere luchar contra el llamado “revenge porn” o porno por venganza. Se trata de contenido explícito o sexual subido por ex parejas, sin el consentimiento de la víctima, con el objetivo de humillarla y ponerla en evidencia. Después de anunciar una nueva gama de herramientas para reportar contenido en abril, ahora la red social está desplegado un sistema de prevención para evitar que este tipo de contenido se comparta. Este programa piloto forma parte de las herramientas prometidas a los usuarios de Facebook, Messenger e Instagram para prevenir que imágenes íntimas acaben siendo compartidas sin consentimiento.

Australia ha sido el primer país donde Facebook ha probado su herramienta, trabajando codo con codo con la Office of the eSafety Commissioner el gobierno australiano. El gobierno ha prometido invertir 10 millones de dólares en un plan para acabar con el abuso de este tipo. Después de probarlo en Australia, el piloto ha sido testado en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. “Estamos participando en el trabajo global para identificar nuevas soluciones que mantengan a la gente protegida y estamos orgullosos de colaborar con Facebook en esta importante iniciativa”, ha expresado Julie Inman Grant, eSafety commissioner en Australia, según mashable.com.

“La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad son nuestra mayor prioridad”, ha comunicado Antigone Davis, head of global safety de Facebook.”Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con expertos en seguridad, son un ejemplo de cómo estamos usando la tecnología para mantener a la gente protegida y evitar los perjuicios”.

Con este nuevo programa piloto, los usuarios podrán mostrar su preocupación acerca de ser víctimas de “revenge porn” antes de que la foto sea compartida. Si alguna persona considera que su ex pareja va a subir una imagen íntima sin su consentimiento, puede reportar el hecho a la oficina de eSafety de su país, aunque no haya sido subida a las redes todavía, y Facebook se ocupará de prevenir que sea compartida o publicada. Twitter también ha actualizado su política recientemente para proteger mejor a las víctimas del “revenge porn”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir