Digital

Facebook en la oficina sí, pero sólo 90 minutos a la semana

internet en el trabajoEl constante uso que hacemos de las redes sociales e internet provoca en muchas ocasiones la distracción de estudiantes o trabajadores en sus tareas diarias. Por esta razón, multitud de empresas implantan un sistema que restringe el número de páginas a las que sus empleados pueden acceder.

Esto a la larga puede suponer un gran problema, ya que los sistemas de censura suelen excluir cientos de webs que de primeras pueden provocar una distracción al trabajador pero que pueden serles útiles en sus funciones laborales.

Es el caso de redes como Facebook o YouTube, las cuales, además de servir para ver vídeos de gatitos o estar actualizado de todo lo que pasa en su entorno, son necesarias para un buen funcionamiento de la comunicación de una marca.

De esta manera, en Estados Unidos, científicos de la Universidad Estatal de Arizona han desarrollado un nuevo sistema que permite acceder a páginas como Facebook pero tan solo por un tiempo limitado

Según explica The Wall Street Journal, una vez que el trabajador haya navegado por la red social un tiempo límite de 10 minutos esta se bloquea y no se recarga hasta pasadas unas horas. Además, se ha fijado un máximo de tiempo disponible a la semana para navegar por estas páginas: nada más y nada menos que 90 minutos que una vez transcurridos no vuelven a cargar hasta el lunes siguiente.

Este sistema pretende otorgar al empleado la posibilidad de despejarse cada cierto tiempo con el fin de que siga siendo productivo, sin darle la posibilidad de que se entretenga demasiado compara no trabajar.

Este ingenioso mecanismo ya se ha probado en empresas reales con resultados excelentes y se espera que pronto se empiece a introducir en más compañías a lo largo y ancho del mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir