Digital

FACEBOOK PAGA UN MILLÓN DE DÓLARES DE FACTURA DE LA LUZ

La comunidad online Facebook tiene cada vez más costes y pocas fuentes de ingresos. Para mantener la comunidad en funcionamiento, la sede de Facebook gasta un millón de dólares al mes en corriente eléctrica. La comunidad empieza a tener síntomas de muerte por éxito.

Durante 2007, Facebook tuvo 74 millones de usuarios únicos al mes que generaron 35.000 millones de páginas vistas; en 2008, son 161 millones los usuarios únicos y 61.000 millones las páginas vistas. Un crecimiento del 118% y el 74%, respectivamente. Pero esto no sólo provoca alegría en el equipo de Facebook, sino también fuertes dolores de cabeza y ataques al bolsillo, según informa el blog especializado TechCrunch.

Un millón de dólares de factura eléctrica y 500.000 dólares para el ancho de banda necesario; un gasto previsto entre 2008 y 2009 de 100 millones de dólares para comprar otros 50.000 servidores; y para procesar todos los contenidos generados por los usuarios, cada semana tiene que comprar un sistema de almacenamiento de datos NetApp 3070, que cuesta dos millones de dólares por unidad. A todo esto se suma el alquiler de oficinas y centros de datos por 15 millones de dólares anuales y al menos 10 millones de dólares mensuales para los sueldos de los 750 empleados de Facebook.

Se calcula que la empresa obtendrá unos ingresos este año de 265 millones de dólares según cálculos de eMarketer, lo que, aunque se le sumen 240 millones de capital aportado por Microsoft y 235 millones en créditos, no supone un aporte suficiente. Por eso, Facebook podría estar buscando inversores que le ayuden a seguir sin devaluarse.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir