Digital

FACEBOOK PASA A LA ESTRATEGIA DEL PERMISO EN BEACON

La plataforma de redes sociales Facebook ha reaccionado a las críticas de los usuarios a su sistema de publicidad online, Beacon, y ha cambiado su modo de funcionamiento. De ahora en adelante, sólo se podrá utilizar la información de los usuarios que hayan dado su consentimiento previo para que se utilicen sus datos en el programa publicitario, según informa el diario The New York Times.

Facebook lanzó el programa sin tener en cuenta que se podría encontrar con esta reacción por parte de los usuarios, que organizaron un grupo para pedir el respeto de su privacidad. En 10 días, la petición lanzada por el grupo ha sido firmada por 50.000 usuarios. En la petición se declara que el sistema publicitario es demasiado intrusivo y que el sistema para darse de baja es demasiado confuso.

Hasta ahora, los anunciantes que utilizaran Beacon podían tener acceso a los datos personales de transacciones y acciones de todos los usuarios de la plataforma, lo que les permite realizar campañas contextualizadas y diseñadas en función del comportamiento de los usuarios. Estos tenían la opción de darse de baja del programa, pero tenían que hacerlo en cada uno de los sitios web de los anunciantes que participan en el programa, por el momento 44.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir