Digital

Esta herramienta estará disponible a nivel mundial en 2020

Facebook permitirá transferir vídeos e imágenes a Google Fotos

Hace más de una década que Facebook permite descargar toda la información de sus cuentas, pero ahora permitirá también compartirla con otros servicios como el que ofrece Google

facebook fotos

Facebook sigue incorporando novedades a su plataforma de manera regular, y este mismo lunes ha presentado la última de ellas. En esta ocasión, se trata de una herramienta diseñada para facilitar al usuario la portabilidad de datos e información de sus cuentas, permitiendo concretamente exportar imágenes y vídeos de la red social a Google Fotos. Además, este servicio contará con encriptación y con protección de privacidad gracias a una contraseña.

Ya han pasado más de diez años desde que Facebook permitiera a sus usuarios descargar toda la información almacenada en sus respectivas cuentas, siempre que quisieran. Sin embargo, con esta nueva función, será posible finalmente compartir desde la red social todos los archivos simultáneamente y de forma directa con otros servicios.

En estos instantes, la transferencia de archivos está habilitada únicamente para Google Fotos, y disponible en exclusiva para Irlanda. No obstante, Facebook espera poder lanzarla a nivel global durante los primeros compases de 2020, tal y como ha señalado la compañía a través de un comunicado.

El acceso a esta función de portabilidad de archivos será accesible desde el menú de ajustes de la red social, entrando en la opción “Tu información de Facebook”. Resulta lógico teniendo en cuenta que este apartado ya incluía con anterioridad la mencionada opción para descargar toda la información de una cuenta.

Con esta herramienta, la compañía busca dar al usuario mayor “control y capacidad de elección” de las que ya ofrece de por sí la plataforma. Aun así, la portabilidad de datos se encuentra aún en una fase de prueba, como ha advertido previamente Facebook. Según la red social, continuará mejorándola gracias a las opiniones de otros usuarios y de los miembros del proyecto de código abierto Data Transfer Project, que busca la portabilidad y la interoperabilidad de servicios en línea.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir