Digital

Facebook permitirá a sus usuarios compartir ubicación

Facebook permitirá a sus usuarios compartir ubicación  A principios del próximo mes de abril los más de 400 usuarios de Facebook podrían comenzar a disfrutar de una nueva herramienta que les permitirá informar del lugar en que se encuentran en cada momento y compartir esta información con sus amigos, informa The New York Times.

Adelantándose a la puesta en marcha de esta nueva herramienta, la red social actualizó el pasado mes de noviembre su política de privacidad, en virtud de la cual si el usuario comparte su ubicación con otras personas o añade información sobre el lugar en que se encuentra en alguna sus publicaciones, Facebook no otorgará a este tipo de contenido ningún tratamiento especial.

Al parecer, la nueva herramienta, en la que Facebook lleva trabajando casi un año, tendrá una doble vertiente. Una será un servicio ofrecido directamente por la red social que permitirá a sus miembros compartir su ubicación con sus amigos. Y la otra será una serie de herramientas de software, conocidas como A.P.I., que empresas externas podrán utilizar para ofrecer sus servicios de localización a los usuarios de Facebook.

Los directivos de Facebook, según fuentes consultadas por The New York Times, aseguran que la nueva herramienta de localización de la red social no pretende ser competencia directa de los servicios ofrecidos en la actualidad por empresas más pequeñas como Loopt, Foursquare y Gowalla. En realidad, el objetivo último de la compañía no es otro que buscar un enfrentamiento cara a cara con Google en la lucha por conquistar a los pequeños anunciantes.

Google inauguró en 2009 la herramienta “Google Latitude”, muy similar a la que ahora proyecta poner en marcha Facebook, mientras que Twitter, competencia directa de la empresa de Mark Zuckerberg, ha incorporado también recientemente un servicio de localización.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir