Digital

Mark Zuckerberg tiene en mente un espacio de noticias para Facebook

Facebook podría tener una pestaña de noticias "de alta calidad"

El director de Facebook ha planteado la idea de que Facebook tenga una pestaña separada para las noticias, de acceso gratuito para los usuarios.

zuckerberg-dopfner

La red social Facebook, que está mostrando sus esfuerzos por combatir las fake news, podría trabajar también en la difusión de noticias fiables. Su CEO, Mark Zuckerberg, ha anunciado que está considerando una nueva forma de presentar noticias en Facebook.

En una conversación sobre periodismo y social media, Zuckerberg ha compartido con el CEO de Axel Springer y presidente de la Federación de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV), Mathias Döpfner, que Facebook podría tener una pestaña separada para las noticias y solo incluiría artículos de "alta calidad". Además, Zuckerberg ha dicho incluso que pagaría a los editores por sus artículos, aunque no cobraría a los usuarios por el acceso a la pestaña.

"Hablamos sobre el papel que desempeña el periodismo en la calidad en la construcción de comunidades informadas y los principios que Facebook debe usar para crear una pestaña de noticias para que aparezcan más noticias de alta calidad, incluido el ecosistema y el modelo de negocios que lo respaldan", ha dicho el fundador de Facebook.

No es la primera vez que Facebook se mete en este terreno. La red social ya ha experimentado antes con diferentes formas de presentar noticias en la plataforma, como Instant Articles y la difunta pestaña Trending News. Pero, inevitablemente, lo que viene a la cabeza es otra propuesta reciente de noticias: Apple News+.

Hace solo unos días, Apple presentó su nuevo producto de suscripción, Apple News+. Por 9,99 dólares al mes, los usuarios pueden acceder a periodismo de "alta calidad" en una pestaña dentro de Apple News.

Sin embargo, Zuckerberg explica que su planteamiento es distinto al de Apple: "Estamos llegando a esto desde una perspectiva muy diferente. Algunos de los otros jugadores ven las noticias como una forma para maximizar sus ingresos. Esa no es necesariamente la forma en que estamos pensando".

Por otra parte, hacer de Facebook un espacio para noticias "de alta calidad" atraería a los usuarios en una red social que está perdiendo relevancia. Sobre todo, si pueden obtener ese contenido de forma gratuita, en vez de tener que pagarlo en Apple.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir