Digital

Deepfake detection challenge

Facebook pide ayuda a los usuarios para detectar vídeos realizados con "deepfake"

La compañía de Mark Zuckerberg se ha unido a Microsoft y a la Asociación de Inteligencia Artificial para crear el 'deepfake challenge', una llamada a la acción para que personas de todo el mundo ayuden a crear tecnologías innovadoras que puedan detectar contenidos deepfake y medios manipulados.

deepfake facebook

Personas reales en vídeos realistas haciendo y diciendo cosas ficticias. Así son los vídeos realizados a través de la tecnología deepfake, que está evolucionando y desarrollándose a pasos agigantados. Esto quiere decir que este tipo de contenidos son cada vez más difíciles de detectar.

Por esta razón, Facebook se ha aliado con Microsoft y la Asociación de Inteligencia Artificial para hacer una llamada a la acción dirigida a personas de todo el mundo. El Deepfake detection challenge invita a ciudadanos de todo el mundo a crear tecnologías innovadoras que puedan ayudar a detectar contenidos deepfake y medios manipulados.

"La industria no tiene un gran conjunto de datos o punto de referencia para detectarlo", expresa Mike Schroepfer -jefe de tecnología de Facebook a través del blog-, "Queremos catalizar más investigación y desarrollo en esta área y asegurarnos de que haya mejores herramientas de código abierto para detectar deepfake".

El objetivo del desafío lanzado por las tres entidades es producir tecnologías que todos puedan usar para detectar mejor cuándo se ha utilizado la IA para alterar un vídeo y engañar así al espectador.

Para ello incluirán un conjunto de datos y una tabla de clasificación , así como subvenciones y premios, para estimular a la industria a crear nuevas formas de detectar y evitar que los medios manipulados. Además, están financiando colaboraciones de investigación para ayudar a fomentar mayor participación. En total, se están dedicando 10 millones de dólares para financias este esfuerzo.

Para garantizar la calidad del conjunto de datos y los parámetros de desafío, inicialmente se probarán a través de una sesión de trabajo técnico específica este octubre en la Conferencia Internacional sobre Visión por Computadora (ICCV). El lanzamiento completo del conjunto de datos y el lanzamiento de DFDC sucederán en la Conferencia sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neural (NeurIPS) este diciembre.

"Este es un problema en constante evolución, al igual que el spam u otros desafíos adversos, y nuestra esperanza es que al ayudar a que la industria y la comunidad de inteligencia artificial se unan podamos hacer un progreso más rápido", afirma Schroepfer.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir