líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook planta cara a Google+ y Twitter con la adquisición de 20 nuevas empresas

Parece que Facebook está empezando a preocuparse ante el crecimiento y los objetivos de Google+, o por lo menos está tomando conciencia de la intención del gigante de internet por desplazar a esta red social. Pero la empresa de Zuckerberg no está dispuesta a perder su trono en los social media y por ello ha tomado una serie de medidas para evitarlo.

La primera de ellas ha sido eliminar Google Places y crear un entorno similar al de Google+ dentro de Facebook con algunas funcionalidades muy parecidas a las de la red social de Google. Por otro lado, Facebook ha decidido hacerse con hasta 20 empresas externas antes de finales de año, con las que fusionarse y competir tanto con los servicios de Google como los de Twitter.

Estas medidas desde luego reforzarían la posición de Facebook ante la competencia, con el objetivo de lograr que los usuarios pasen más tiempo en esta red social y potenciar su acceso a través de dispositivos móviles, donde Google y Twitter no dejan de ganar terreno.

Al mismo tiempo, todas estas acciones demuestran que Facebook no se estaba durmiendo en los laureles y, ante la innovación que presentan sus competidores más directos, ha decidido no quedarse atrás. Ahora, sólo queda ver cómo reaccionarán las otras redes ante esta nueva estrategia.

 

Los pagos a través del móvil aumentarán un 38% en 2011AnteriorSigueinteLa historia del iGod: Steve Jobs en sus inicios

Noticias recomendadas