Digital

Facebook podría estar desarrollando un producto que acabaría con Yahoo! definitivamente

Facebook podría estar desarrollando un producto que acabaría con Yahoo! definitivamenteYahoo! ha advertido de que ciertas informaciones apuntan a que Facebook podría estar creando un nuevo producto que compita directamente con los anuncios más emblemáticos de Yahoo! y que podría dañar de muerte a la compañía.

Yahoo! es uno de los mayores vendedores de espacios publicitarios de la web, registrando más de 5.000 millones en ingresos anuales. Si una porción de ese dinero se dirigiera a Facebook, las consecuencias serían colosales. Además, todo indica a que el proyecto de Facebook pasa por crear algo muy simple pero efectivo que demuestre que existe un mundo de publicidad online más allá de Facebook.

Hasta ahora la publicidad online se ha basado en un anunciante que ponía online una imagen de su producto y un texto atractivo en diferentes páginas web, a las que accedían los consumidores, de los cuales algunos veían los anuncios y unos pocos hacían clic en él. Un porcentaje desconocido de los usuarios que habían visto el anuncio compraría el producto publicitario, pero nadie puede saber cuántos realmente. De hecho, lo único que hacen los anunciantes es mirar las tendencias de ventas antes y después de las inserciones publicitarias para determinar si ha funcionado.

Pero con el nuevo producto de Facebook, la situación de la publicidad online se transformaría. El nuevo modelo publicitario consiste en que un anunciante publique una fotografía de su producto con un texto atractivo en Facebook, que verán los usuarios de las páginas en Facebook, sobre el que alguno de ellos hará clic y que hará que alguno de ellos llegue a comprar el producto después de ver el anuncio. Cuando se vende el producto, la tienda se queda con la dirección de correo electrónico, correo postal y número de teléfono del comprador, se lo hace llegar a Facebook y la red social analiza si ese usuario accedió al producto a través de un anuncio en Facebook, generando una información anónima que hace llegar al anunciante para que entienda la efectividad de su publicidad.

Facebook, y nadie más, puede hacer esto porque no hay ninguna compañía que tenga tantos anunciantes como Facebook, ni tantos usuarios viendo anuncios de marca como Facebook, ni tantas direcciones de correo como Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir