líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook podría superar a Google en ingresos por publicidad

Redacción

Escrito por Redacción

Hace poco tiempo se pensaba que el modelo de financiación de Facebook por publicidad no llegaría a ningún lado. Pero ahora, las cosas han cambiado. Sobre todo por el aspecto de híper-segmentación de la publicidad de Facebook, es decir, por la cantidad de información que puede aportar la red social a los anunciantes sobre los usuarios.

La forma de Facebook de publicar anuncios ha mejorado notablemente. Poco a poco la columna derecha de anuncios se ha convertido en el método más eficaz para los anunciantes. Además, la compañía ha aumentado su equipo de ventas para impulsar los anuncios de primeras marcas y agencias. Con todos estos avances, eMarketer estima que los ingresos de Facebook por publicidad han sido de casi 2 mil millones de dólares en 2010, y alcanzarán los 4 mil millones en 2011.

A pesar de todo este éxito, los ingresos de Facebook están todavía muy por detrás de Google, el gigante de las búsquedas. Sin embargo, no sería imposible que lo consiguiera, sobre todo por el poder de la publicidad social. El concepto de utilizar los “me gusta” de los amigos para publicitar las marcas es una gran idea que puede hacer que Facebook se convierta en número uno en publicidad.

La publicidad social ha producido un salto significativo para el mundo publicitario. Los anuncios sociales doblan el impacto sin aumentar el coste. Además, según AdParlor, con ellos asciende el recuerdo de la marca (1,6 x), la conciencia del mensaje (2 x), y la intención de comprar (4 x).

 

Apple hace trucos de "magia" con su nuevo iCloudAnteriorSigueinteCada vez más empresas se suben al tren 2.0 con estrategias en el "equipaje"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado