Digital

FACEBOOK PODRÍA VALER 6.500 MILLONES DE DÓLARES

Según la oferta realizada por Digital Sky Technologies (DST) para ampliar su participación en la plataforma de redes sociales, Facebook tendría un valor de 6.500 millones de dólares. La compañía de telecomunicaciones rusa quiere invertir 100 millones de dólares para adquirir acciones comunes que actualmente están en manos de los empleados de la plataforma.

La inversión de DST permitiría a los empleados de Facebook vender hasta el 20% de sus acciones en la plataforma; los intentos previos de Facebook de recomprar sus propias acciones habían sido fallidos porque no se produjo acuerdo respecto al valor de la compañía. Ahora, DST ofrece un precio de 14,77 dólares por acción, con lo que el valor de Facebook por acciones comunes sería de 6.500 millones de dólares.

Si DST consigue realizar sus planes, la compañía tendría en sus manos el 3,5% de Facebook. La compañía inversora rusa posee en torno al 2% desde mayo de 2009, cuando invirtió 200 millones de dólares en acciones preferentes, y ya entonces anunció su intención de invertir otros 100 millones en la plataforma. Con esa oferta, DST dio un valor de 10.000 millones de dólares a Facebook, con lo que la actual oferta supone un descenso en la valoración de la plataforma, que aún así ha sido bienvenida por Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

Marck Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, se ha expresado de forma positiva respecto a la oferta de DST. “Los accionistas de Facebook deben decidir ellos mismos si quieren aceptar la oferta, pero me alegra que el precio por acción ofrecido por Digital Sky Technologies sea más elevado que en la anterior oferta de otoño”. Una estimación del montante de acciones comunes realizada por Facebook situaba en 4.000 millones de dólares el valor de la compañía.

Facebook supera a MySpace
La plataforma ha superado a su competidora MySpace en número de usuarios en Estados Unidos en junio de 2009, cuando consiguió 77 millones de visitantes únicos, frente a los 68 millones recibidos por MySpace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir