Digital

Abrirá tres nuevos hubs en España, Polonia e Italia

Facebook pondrá en marcha en España su programa Community Boost

Facebook pondrá en marcha en España su programa Community BoostFacebook quiere ayudar a las empresas europeas a crecer, así como fomentar que los ciudadanos tengan las habilidades digitales requeridas para competir en un mercado laboral como el actual. Por eso, la compañía ha anunciado su programa Facebook Community Boost, con el compromiso de abrir tres nuevos community hubs en España, Polonia e Italia, además de formar a un millón de personas y empresarios de toda la Unión Europea para 2020. Todo ello unido a una inversión de 10 millones de euros en innovación, a través de las instalaciones de investigación en inteligencia artificial en Francia, duplicando el número de investigadores en el equipo de IA en París e incluyendo una donación a la OpenData Initiative en Francia.

La compañía quiere mostrar con Community Boost su apoyo a las pymes y startups, trabajando mano con mano con las mismas, pues son el núcleo del empleo mundial. Sus nuevos hubs serán gestionados en asociación con organizaciones locales para ofrecer formación en habilidades digitales, medios informativos y seguridad online para colectivos en exclusión. Los tres serán gestionados siguiendo el modelo del centro Digitales Lernzentrum, abierto por Facebook el pasado año en Berlín, en colaboración con la ReDI School of Digital Integration, que trabaja con refugiados, ancianos y otras comunidades en Alemania, ofreciendo desde cursos de codificación hasta clases de desarrollo profesional.

Además, para 2020, Facebook trabajará con Freeformers para ofrecer formación a 300.000 personas de toda la Unión en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Italia y España, formación que será presencial para 75.000 y online para el resto. Todos los programas estarán adaptados y personalizados a los conocimientos que cada ciudadano tenga en el momento. Asimismo, la compañía ofrecerá formación presencial para 200.000 pymes y online para 150.000 empresas, con el fin de guiarles en la expansión de su presencia digital y en la búsqueda de nuevos clientes.

“Me entusiasma anunciar que, para 2020, habremos formado en habilidades digitales a un millón de personas y empresarios en toda Europa. Este tipo de habilidades ayudan a las personas a prosperar en el mercado laboral y a las pequeñas empresas a crecer y crear empleo. También abriremos tres centros de formación digital en España, Italia y Polonia, similares al Digitales Lernzentrum ya abierto en Berlín, que ofrece clases de formación y desarrollo profesional, entre otros, para jóvenes, ancianos y refugiados“, ha señalado Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

En 2018 también llegará a Irlanda, España y Suecia el programa #SheMeansBusiness, puesto en marcha ya en Estados Unidos e Italia y que ofrecerá formación en habilidades digitales a más de 15.000 mujeres en Francia. El programa alienta el espíritu emprendedor a través del desarrollo de redes, mentores, programas de formación e historias sobre modelos inspiradores.

Desde el año 2011, Facebook ha invertido más de mil millones de dólares para apoyar a pymes de todo el mundo, con programas como Boost Your Business o su centro de aprendizaje online Blueprint. Según un estudio de Morning Consult, en asociación con el Consejo de Lisboa y Facebook, el uso que hacen las pymes de las herramientas digitales se traduce en nuevos empleos y oportunidades para las comunidades de la UE. El 35% de las pymes encuestadas afirman que construyeron su negocio en Facebook y un 49% achaca el aumento de empleados al crecimiento producido por la red social.

Más de la mitad de las pymes asegura que sus ventas aumentaron gracias a la plataforma, así como la venta de productos en otras ciudades y países. El 67% afirma que, cuando contratan un nuevo empleado, las destrezas digitales resultan más importantes que el centro de estudio. El 35% de los consumidores, además, buscó o encontró trabajo en Facebook.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir