líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Messenger Rooms, la nueva app de videollamadas de Facebook

Facebook pone piedras en el camino al apogeo de Zoom con su propia app de videollamadas

Facebook acaba de lanzar Messenger Rooms, una herramienta para realizar videoconferencias en la que pueden tomar parte por lo pronto alrededor de 20 participantes.

messenger roomsFacebook es más que consciente de que las apps con el foco puesto en la videollamadas están en la cresta de la ola en tiempos de coronavirus (en particular Zoom). Por eso, y a fin de abrirse paso en este pujante mercado, la red social más grande del mundo acaba de lanzar Messenger Rooms, una herramienta para realizar videoconferecias en la que pueden tomar parte por lo pronto alrededor de 20 participantes (aunque más tarde serán 50).

Messenger Rooms funciona de manera extraordinariamente similar a Zoom. El organizador de la videollamada hace llegar un link a los participantes para que estos puedan unirse a la reunión.

Con tan simplificado funcionamiento Zoom ha logrado pasar de los 10 millones a los 400 millones de usuarios durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, y pese a su irresistible pujanza, Zoom no se ha librado de la críticas por sus escasas medidas de seguridad. La famosa app ya se ha puesto manos a la obra para convertirse en una plataforma más segura. Y su nuevo contrincante «made by Facebook», Messenger Rooms, quiere tomar precauciones desde el principio.

En la nueva herramienta de videollamadas de Facebook el organizador podrá eliminar siempre que así lo estime conveniente a cualquier participante y se evitará asimismo que los links para tomar parte en reuniones puedan ser compartidos.

Con Messenger Rooms Facebook quiere poner en apuros a Zoom 

La conexión de Messenger Rooms a los servidores de Facebook está encriptada, si bien los chats no están protegidos con la denominada encriptación «end-to-end». Tales chats son, no obstante, accesibles única y exclusivamente a los participantes y no a la plataforma que los hace posible.

En Zoom, que por lo pronto ha renunciado a la encriptación al 100%, pueden tomar parte en las videoconferencias hasta 100 usuarios (y hasta 1.000 personas en una transmisión de vídeo). La duración máxima de una videollamada en la versión gratuita de Zoom es de 40 minutos. En Messenger Rooms no existe, no obstante, esa limitación.

El inesperado crecimiento de Zoom durante la pandemia ha forzado a otros «players» a mover ficha. Google ha mejorado, por ejemplo, su servicio de videollamadas Meets con una funcionalidad en la que todos los participantes pueden ser visualizados de manera simultánea. Y Verizon ha adquirido el rival de Zoom Bluejeans (la herramienta que Disney y Facebook, entre otras marcas, utilizan para sus videoconferencias).

Al parecer Facebook llevaría trabajando aproximadamente un año en su propia herramienta de videoconferencias, pero el meteórico ascenso a los altares de Zoom habría acelerado el proyecto iniciado por la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

La nueva app de videollamadas de Facebook no se utilizará en un principio para diseminar publicidad de naturaleza personalizada. Y en los próximos meses la red social se descolgará con otra herramienta de videoconferencias específicamente diseñada para ligar.

 

5 razones por las que la publicidad de hoy no llega al aprobadoAnteriorSigueinteTelefónica conmemora su 96º aniversario con una de sus "chicas del cable"

Noticias recomendadas