Digital

FACEBOOK PONE UN FILTRO CONTRA OTRAS REDES SOCIALES

Los filtros antispam de la plataforma de redes sociales Facebook están configurados para borrar mensajes en los que se hable de redes sociales competidoras: Wadja.com y Yuwie.com.

Según ha informado el blog especializado ReadWriteWeb, los mensajes enviados entre usuarios de Facebook que contengan las palabras yuwie o wadja.com no llegan a su destinatario porque los filtros antispam de Facebook los catalogan como mensajes no deseados.

Tanto Yuwie.com como Wadja.com son plataformas de redes sociales, la primera de pago y la segunda diversificada en los canales online y móvil.

Según ReadWriteWeb al enviar un mensaje con esas palabras, el emisor recibe un mensaje que explica que “algunos de los contenidos incluidos en el mensaje no están permitidos por Facebook”. La plataforma de redes sociales ha afirmado que se trata de una medida de control contra el spam.

Sin embargo se han levantado voces críticas contra la política de libertad de expresión de esta plataforma hacia sus usuarios y reclaman al menos la transparencia hacia los usuarios respecto a por qué se toman ciertas medidas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir