Digital

Facebook prepara una aplicación que acercará la realidad virtual a los smartphones

zuckerberg_virtualLa red social de Mark Zuckerberg está apostando fuerte por el campo de la realidad virtual. No hace demasiado tiempo, Facebook adquirió la startup Oculus VR por 2.000 millones de dólares y, ahora, sus planes más cercanos pasan por el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que haga accesible la realidad virtual sin necesidad de adquirir unas aparatosas gafas.

Según ha desvelado el diario The Wall Street Journal, la multinacional norteamericana ya está preparando una aplicación que permitirá grabar y reproducir vídeos esféricos en 360 grados. Este tipo de grabaciones, que normalmente precisan varias cámaras, permiten a los usuarios cambiar la perspectiva de visión únicamente al modificar la inclinación de sus móviles.

Una aplicación como ésta sería menos inmersiva que unas gafas, pero conseguiría llegar a una audiencia mucho más grande, ya que el número de usuarios móviles siempre será mayor a los de cascos de realidad virtual. La primera versión de las gafas de Oculus llegará al mercado durante el primer trimestre de 2016. Si se cumplen los pronósticos, se venderán 1,5 millones de dispositivos, una cifra considerable que queda empequeñecida ante los 2.000 millones de smartphones que serán adquiridos en el próximo año.

Las filtraciones apuntan que esta nueva aplicación sería compatible con iOS y Android, si bien su fecha de lanzamiento se desconoce, dado que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

Chad Martin, de la agencia de marketing VML, vaticina un buen futuro a la compañía en este ámbito. De confirmarse el lanzamiento de esta innovadora aplicación, Facebook se convertiría inmediatamente en “líder de este campo”. Este formato podría ser una “interesante manera de consumir un momento, un lugar, una situación o incluso un producto”, añadió.

El propio Mark  Zuckerberg ha reiterado en numerosas ocasiones las innumerables posibilidades que ofrece esta tecnología, considerada “la plataforma del futuro”. No obstante, Facebook no es la única empresa seducida por la realidad virtual. Google también ha anunciado su propio Rift, denominado Cardboard, y además ha invertido 480 millones de euros en Magic Leap, cuya tecnología proyecta imágenes en 3D sobre el mundo real. Por su parte, Samsung no ha querido perder este tren y por ello, se unió a Oculus para crear Gear VR, mientras que Sony está trabajando en su propio proyecto, Morpheus.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir