Digital

Para Facebook los medios locales crean comunidad

Facebook privilegiará a los medios locales

medios localesCon los cambios que se están produciendo en la red social de Mark Zuckerberg habrá un claro ganador: los medios locales. El objetivo de Facebook es fomentar el sentimiento de comunidad, ya que cuando la gente sabe lo que acontece a su alrededor se involucra más. “Facebook no es solo diversión, sino que también apuesta por el bienestar y la sociedad. Estamos haciendo cambios para mostrar más noticias de calidad, contrastadas. La semana pasada ya hicimos una actualización para mostrar más fuentes. Lo siguiente es promocionar noticias basadas en fuentes locales“, ha establecido Zuckerberg en su muro.

El fundador de Facebook ha recordado cómo, en sus múltiples viajes por Estados Unidos, recibió muchos comentarios sobre rebajar la tensión en temas que provocan división y pasar a dar más relevancia a temas más cercanos. “Así que hemos dado este paso”. Los cambios que privilegiarán a los medios locales primero se producirán en Estados Unidos, para expandirse luego al resto del mundo.

Por lo tanto, a partir de ahora, la localización de los usuarios se relacionará con los medios de la zona y podrán ver más noticias locales que impactan en la comunidad “para descubrir qué pasa a tu alrededor”, como ha señalado Alex Hardiman, responsable de producto de Noticias, según ElPaís.com.

Hasta ahora, seis ciudades ya habían probado “Today In”, mostrándole los eventos y noticias más destacadas de su localidad. Ahora, la red social ha anunciado que añadirán más aspectos como horarios de manifestaciones, aperturas de locales, horarios de transporte público o accidentes en la vía pública.

No es el único gigante de internet que está dando este paso. Google ya ha hecho algo similar con Bulletin, pero de una forma diferente. Esta nueva plataforma recupera el llamado periodismo ciudadano bajo el lema “la voz de tu comunidad”. Bulletin se centra en el impacto, la apertura y la sencillez de uso para dar cabida a historias públicas que normalmente carecen de espacio en los grandes medios. No hará falta tener conocimientos técnicos para participar y, hasta el momento, se han puesto en marcha dos programas piloto en dos ciudades Tennessee y California.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir