Digital

Cambio en las políticas de contenidos de Facebook

Facebook prohíbe los contenidos nacionalistas y separatistas blancos

A partir de la próxima semana, Facebook no diferenciará entre contenidos nacionalistas y separatistas blancos y contenidos supremacistas.

facebook-contenidos

Facebook ha hecho un cambio importante es sus políticas internas, que antes decían a los moderadores que el contenido nacionalista y separatista blanco debía tratarse de manera diferente al contenido supremacista blanco. Dichas políticas habían sido objeto de intensas críticas por parte de los grupos de defensa de los derechos civiles.

La medida ha sido anunciada por Motherboard y confirmada posteriormente por la red social. En una publicación del blog de la compañía, Facebook dice que antes permitía el nacionalismo blanco y el contenido separatista blanco "porque estábamos pensando en conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo".

La compañía cambió su postura después de consultar con grupos civiles y determinar que ese nacionalismo blanco y separatismo "no se puede separar de manera significativa de la supremacía blanca" y de otros grupos de odio. "En adelante, si bien las personas podrán seguir mostrándose orgullosas por su herencia étnica, no toleraremos los elogios ni el apoyo al nacionalismo blanco y al separatismo", ha dicho Facebook en su blog.

La compañía inicialmente se basará en los informes de los usuarios para identificar el contenido que viole estas nuevas políticas, "ya que esto no es algo que nuestra tecnología tenga como objetivo identificar todavía", ha dicho un portavoz de Facebook a Adweek. El plan es utilizar una combinación de herramientas de machine-learning, inteligencia artificial y revisión humana para hacer cumplir las nuevas políticas.

Las declaraciones implícitas sobre el nacionalismo blanco y el separatismo blanco no están cubiertas por la actualización de la política, pero Facebook puede realizar cambios adicionales y actualizaciones a sus políticas en un esfuerzo por prestar atención al lenguaje codificado y a las expresiones de odio veladas, según ha explicado el portavoz.

Además, los usuarios de Facebook que intenten buscar términos asociados con la supremacía blanca serán redirigidos automáticamente a través de una ventana emergente al sitio web de Life After Hate, una organización sin fines de lucro que se describe a sí misma como "comprometida con ayudar a las personas a abandonar la violenta extrema derecha."

Este cambio se produce después de que un supremacista blanco usara Facebook para transmitir en vivo su propio ataque terrorista mortal en Nueva Zelanda y llega en medio de un debate sobre la responsabilidad de Facebook como plataforma cuando se trata de información falsa y contenido extremista.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir