Digital

FACEBOOK PROHIBIRÁ LAS ACTUALIZACIONES PATROCINADAS

En su revisión de las condiciones de uso, Facebook planea introducir una norma que trata de evitar que los usuarios vendan sus espacios de expresión personal a marcas y anunciantes. Se ha detectado que algunos usuarios que cuentan con cientos de seguidores venden sus actualizaciones de estado a marcas.

Las marcas aprovechan la buena posición y la amplia difusión de los mensajes de los usuarios populares para difundir sus mensajes comerciales, que aparecen en la página principal de los cientos de amigos del usuario “patrocinado”.

Esa sería una de las modificaciones que Facebook se plantea en su revisión de la política y condiciones de uso de la plataforma de redes sociales. Otra modificación consistirá en declarar ilegales diversas actividades típicas del pirateo informático, como las estructuras piramidales fraudulentas o los ataques de denegación de servicio.

Además, los usuarios serán responsables de los contenidos que publiquen. La nueva normativa de uso se hará oficial cuando pase el periodo de comentarios y revisión pública, que se prolongará una semana.

Estos cambios llevan a Facebook por un camino diferente al de Twitter, que sí deja a sus usuarios que saquen beneficios de sus tweets de la forma que estimen conveniente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir