Digital

Facebook podría lanzar un dispositivo para ofrecer servicios de streaming

Facebook querría contar con Netflix y Disney para su nuevo dispositivo de TV

El dispositivo utilizaría la misma tecnología de videollamada que Facebook Portal y sería lanzado en otoño de este mismo año.

facebook-seguridad-marcas

Facebook ha querido entablar conversaciones con Netflix, Disney y otras compañías de medios para incluir sus servicios de streaming en un dispositivo para TV que planea lanzar el próximo otoño, según ha publicado el medio especializado The Information.

El dispositivo, conocido con el nombre el clave "Catalina", usará la misma tecnología de videollamadas que utiliza Facebook Portal, el altavoz inteligente con pantalla que la compañía ha lanzado recientemente.

La compañía de Mark Zuckerberg ya había anunciado anteriormente que estaba trabajando en "nuevos formatos" que desvelaría en otoño. Según The Information, el dispositivo funcionará como una Apple TV y vendrá con mando a distancia y servicios de streaming. También informa de que Facebook ha propuesto a Hulu, HBO y Amazon ofrecer sus servicios a través del aparato.

Tanto Facebook como Netflix han rehusado hacer declaraciones al respecto, mientras que Disney, Hulu y Amazon no han llegado a hacer ningún comentario. Por su parte, HBO ha dicho solamente que no está teniendo "ningunas conversaciones" con Facebook.

Facebook Portal, que permite a los usuarios hacer llamadas a través de internet, se dio a conocer el pasado mes de noviembre y está disponible internacionalmente desde abril. Este año, en la conferencia F8 de la compañía, su CEO Mark Zuckerberg dijo que planeaban añadir a Portal las videollamadas encriptadas de extremo a extremo de WhatsApp.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir