Digital

Cambios en la plataforma publicitaria de Facebook

Facebook quiere combatir la discriminación en los anuncios de vivienda, empleo y crédito

Facebook ha dado a conocer los cambios en su API de marketing para anunciantes, desarrolladores y socios con el objetivo de evitar una segmentación discriminatoria.

facebook

Facebook ha anunciado a través de su blog algunos cambios en su interfaz de programación de aplicaciones (API) de marketing, como parte de sus esfuerzos para impedir el uso discriminatorio de sus opciones de segmentación para anuncios de vivienda, empleo y crédito en Estados Unidos.

En septiembre del año pasado, la American Civil Liberties Union se asoció con Communications Workers of America y el bufete de abogados laboralistas Outten & Golden para presentar cargos ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo contra Facebook y diez empresas que anunciaron empleos a través de su plataforma. Alegaron discriminación ilegal, ya que los anunciantes utilizaron las opciones de segmentación de la red social para mostrar sus anuncios únicamente a usuarios masculinos.

Aunque la respuesta se hizo esperar, Facebook prometió varios cambios en marzo. En aquel momento, la compañía dijo que ya no se permitiría la segmentación por edad, sexo y código postal en anuncios de vivienda, empleo y crédito. Los segmentos de interés para los anuncios en esas categorías se redujeron de miles a cientos; y se construiría una nueva herramienta de transparencia para proporcionar información sobre todos los anuncios de vivienda que se ejecutan en Estados Unidos.

A pesar de esas medidas, sin embargo, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano estadounidense acusó a Facebook de discriminación a finales de aquel mismo mes.

En relación con este tema, la red social ha detallado este jueves los cambios para los desarrolladores en su plataforma, a través de un post publicado en su blog.

La red social dice que los anunciantes, desarrolladores y socios deben indicar cuándo sus anuncios promocionan vivienda, empleo o crédito seleccionando una categoría especial de anuncios, que comenzó a implementarse en Ads Manager en julio y estará disponible en la API de marketing el 16 de septiembre.

Dicha categoría de anuncios especiales limita las opciones de segmentación disponibles para esos anuncios. Y todos los anuncios de vivienda, empleo o crédito a los que no se les haya asignado esa categoría, a partir del 4 de diciembre podrían ser antes pausados por incumplimiento.

En concreto, la red social ha anunciado los siguientes requisitos para los anunciantes y desarrolladores que utilizan su API de marketing:

- Los desarrolladores y anunciantes que se encuentran en Estados Unidos o que se dirigen a usuarios en ese país y publican anuncios con oportunidades de vivienda, empleo y crédito deben especificar su respectiva categoría.

- Los desarrolladores y anunciantes que se encuentran en Estados Unidos o que se dirigen a los usuarios en ese país y cuyos anuncios no se incluyen en una de esas categorías, no deben especificar ninguna, o las solicitudes de creación de campaña fallarán.

- Los desarrolladores y anunciantes que se encuentran fuera de Estados Unidos, cuyos anuncios se dirigen a usuarios fuera del país, independientemente de la categoría, tampoco deberían especificar ninguna.

Finalmente, a partir de 2020, los anunciantes y desarrolladores tendrán que modificar las campañas en curso que comenzaron antes del 4 de diciembre para cumplir con los nuevos requisitos.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir