Digital

Facebook entra en el mercado de las apps de citas

Facebook quiere hacerle encontrar el amor con Dating, su nueva app de citas

Facebook Dating ya se ha lanzado en Estados Unidos y permite integrar los posts de Instagram directamente en el perfil de la nueva plataforma.

facebook-dating

Facebook ha anunciado el lanzamiento de Dating, la app con la que quiere hacer que los usuarios encuentren más fácilmente el amor. Este servicio de citas pretende ayudar a "comenzar relaciones significativas" por medio de coincidencias en intereses, eventos y grupos. Así, "ahorra el trabajo de crear un perfil de citas y ofrece una visión más auténtica de quién es alguien", ha anunciado la compañía en un comunicado.

Cualquier usuario que tenga al menos 18 años y disponga de la versión más reciente de Facebook puede crearse un perfil en Dating. Al hacerlo, se le sugerirá a otras personas que también hayan elegido esa opción. Las personas se sugieren en función de las preferencias, intereses y actividad del usuario en Facebook. Si un usuario está interesado en alguien, puede comentarle directamente en su perfil o darle al botón "Me gusta" para hacérselo saber.

La intención de Facebook es integrar funcionalidades de sus otras redes sociales en la nueva app. La compañía promete a los usuarios que en Dating "pronto podrán conectar y compartir con Stories de Facebook e Instagram". Lo que sí pueden hacer ya es añadir posts de Instagram en su perfil de Dating, para "mostrar aspectos de su vida a otros y encontrar conexiones compartidas que susciten conversación", explica la compañía.

En cambio, los usuarios de la nueva red social no recibirán perfiles de citas de sus amigos de Facebook a menos que usen una opción llamada "Secret Crush" (Amor Secreto), donde pueden incluir en una lista a gente que conocen de esa red social o de Instagram. Si ambas partes se han añadido respectivamente a esa lista, recibirán una notificación al respecto.

secret-crush-facebook-dating

Facebook Dating, además de en Estados Unidos, está disponible en otros 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam. La compañía ha anunciado que llegará a Europa a principios de 2020.

Te recomendamos

Enamorando

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir