líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Facebook da a conocer sus avances en la investigación neurocientífica

Facebook quiere leer la mente de los usuarios con sus gafas de realidad aumentada

Facebook ha dado a conocer sus investigaciones en el campo de la neurociencia aplicada a su tecnología señalando que su objetivo es decodificar el lenguaje silencioso sin necesidad de implantar electrodos en el cerebro.

facebookHace tiempo que Facebook comenzó a explorar terrenos que van mucho más allá de su red social. La neurociencia es uno de ellos y ahora parece que busca aplicarla a una de sus mayores apuestas: las gafas de realidad aumentada.

Este mismo martes la compañía publicaba sus primeros avances sobre la investigación que desarrolla en este campo en el que se adentró en 2017. El principal objetivo de su trabajo es crear un sistema capaz de decodificar el lenguaje silencioso sin necesidad de implantar electrodos en el cerebro.

Aunque parece que esta meta aun está lejos de alcanzarse, los investigadores de la Universidad de California que trabajan codo con codo con Facebook, señalan avances sin precedentes en el artículo publicado en la prestigiosa revista científica Nature.

Entre ellos se encuentra la creación de un algoritmo capaz de decodificar un pequeño conjunto de palabras y frases habladas a partir de la actividad del cerebro en tiempo real.

Pero para dar con técnicas no invasivas, los expertos estudian ya vías alternativas como la detección de la actividad cerebral a partir de la monitorización de los niveles de oxígeno en el cerebro a través de un wearable como sus gafas de realidad virtual y aumentada.

Sin embargo, todavía pasará mucho tiempo hasta que las gafas de Facebook puedan leer la mente de los usuarios pues, según la compañía, esta tecnología todavía es “lenta y poco fiable”.

"Hagamos el amor", la nueva campaña de Match y la actriz Rebel WilsonAnteriorSigueinteApple organiza rutas de arte con realidad aumentada en varias ciudades del mundo

Noticias recomendadas