Digital

Facebook quiere llevar internet a todo el mundo con drones, satélites y láser

connectivity labComo ya anunciamos hace algunas semanas, Facebook planea ofrecer internet a los países en vías de desarrollo mediante drones, satélites e incluso láser. "Connectivity Lab" se caracterizará por la ayuda de los dispositivos creados por Ascenta y la NASA.

Internet.org es una asociación que cuenta con la presencia de los grandes del sector de la tecnología: Facebook, Nokia o Qualcomm, y gracias a este proyecto se espera llevar internet a más de 5.000 millones de personas que actualmente no tienen acceso al servicio.

Para reforzar su conocimiento en ingeniería aeroespacial, la red social de Zuckerberg ha contratado a cinco miembros de la compañía británica Ascenta, miembros de la NASA y de la National Optical Astronomy Observatory.

Los dispositivos que se emplearán para proveer de acceso a internet a las diferentes regiones, serán de diferentes características: en las zonas suburbanas emplearán modelos que alcancen gran altura con energía solar, unos aviones que pueden permanecer en el aire durante meses y pueden ofrecer internet de manera fiable. En las zonas menos pobladas, un pequeño satélite de baja altura ofrecerá el servicio.

Aunque algunos creen que es un tanto espeluznante que Facebook se encargue de proveer internet en el tercer mundo, otros creen que es una estrategia para hacerse con más usuarios. Pero lo que si es cierto es que Zuckerberg está bastante concienciado sobre ofrecer el servicio. Y es que hace algunas horas ha explicado en su perfil que el proyecto exigirá la invención de nuevas tecnologías, un trabajo que ha calificado de “emocionante”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir