Digital

Facebook quiere ser aún más social

Muy pronto la mayoría de aplicaciones móviles serán aplicaciones sociales y Zuckerberg no dudó en asegurar en la conferencia f8 de Facebook que su popular red social integrará estas aplicaciones.

En la actualidad, Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y más de 350 millones de usuarios móviles. Es probable que en poco tiempo, más de la mitad de sus miembros accedan a través de un dispositivo móvil. Por este motivo en Facebook ven necesario integrar a todos estos usuarios de móviles, y de aplicaciones móviles, en su red social.

En la conferencia f8, Facebook presentó su nuevo Open Graph, un término para denominar a la forma en la que conecta todas las acciones realizadas en la web, incluida móvil, con su red social. Las aplicaciones que utilizan Open Graph de Facebook pueden pedir permiso constantemente para publicar en el perfil de un usuario de Facebook. Incluso, estas acciones se pueden personalizar.

Así, un usuario de la aplicación Nike +, puede publicar en su muro cuantos kilómetros ha corrido hoy en su sesión de ejercicio diaria. El problema es: ¿están los usuarios dispuestos a compartirlo todo?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir