Digital

El satélite Athena, el nuevo proyecto de Facebook para conectar el mundo a internet

Facebook recupera sus planes de conexión global con el satélite Athena

Facebook recupera sus planes de conectar el mundo a internet a través de su nuevo proyecto Athena, tras abandonar sus dron solar Aquila.

Hace unas semanas Facebook anunciaba el abandono de su proyecto Aquila, un dron propulsado, en parte, con energía solar, y cuyo objetivo era hacer llegar la conexión a internet a zonas remotas del planeta.

Sin embargo, a pesar de haber desistido de sus esfuerzos en este sentido, parece que los planes de la red social para conectar el mundo siguen en pie, aunque a través de una nueva vía.

Según informa Wired, la compañía estaría trabajando ya en la creación de un satélite que, bajo el nombre de Athena, ofrecería ancho de banda a áreas sin conexión y que ya ha sido presentada ante la Federal Communications Commission (FCC).

De esta manera, aunque la compañía había apostado por centrarse en la construcción de software que impulsase esta tecnología, a juzgar por esta nueva iniciativa, parece que el hardware continúa siendo el objetivo de Facebook.

Pero en la carrera de la conexión global a internet, de la que carece la mitad del planeta, hay más competidores. Alphabet es una de los que ha apostado por este camino y tras dejar a un lado sus planes de construcción de un dron solar, se centra ahora en echar a volar un globo ataviado con Wi-Fi.

Por su parte, Space X, la compañía de Elon Musk, ha sido hasta ahora el más activo en este campo con el lanzamiento de su primer satélite al espacio el pasado mes de febrero y con el que pretende posicionarse como el mejor proveedor de internet.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir