Digital

FACEBOOK REDIBUJA SU DISEÑO PUBLICITARIO

Facebook está rediseñando su imagen que permitirá recolocar la publicidad en los perfiles de los usuarios. Este rediseño permitirá a su vez desarrollar nuevas estrategias marketinianas. “Los nuevos emplazamientos otorgarán a los anunciantes nuevas opciones y significativos espacios para los anuncios, a la par que resultan útiles y no intrusivos”, explicaron voces de la compañía a ClickZ.

De ahora en adelante y por primera, vez los usuarios de la red social verán anuncios en la parte derecha de la página, al lado de las novedades. Esta ubicación será primordialmente para los anuncios cuya venta sea directamente gestionada por Facebook, antes que aquellos controlados por Microsoft.

La publicidad, que antes residía en el lado izquierdo de la página, se ha reagrupado por completo en el derecho. El formato de los anuncios de la red de Microsoft es un estándar banner, los de Facebook por su parte, suele ser un pequeño recuadro con una foto y tres o cuatro líneas de texto.

Un portavoz de la red social explicó a ClickZ: “La publicidad de Facebook y Microsoft siempre ha convivido en armonía en el sitio”. Y añadió: “La idea es que ninguna sea sustituida por la otra; sólo estamos rediseñando el emplazamiento”.

La política publicitaria de Facebook obliga a que la máxima cantidad de anuncios que puedan aparecer a la vez en un perfil sean dos. Sin embargo, esta no contempla las aplicaciones para el buscador que pudiesen ser promoción de algún modo. La red social no tiene capacidad para controlar las aplicaciones desarrolladas por usuarios independientes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir