Digital

Facebook crea un nuevo centro de operaciones virtual

Facebook refuerza su acción contra las fake news antes de las elecciones europeas

Facebook tendrá un centro de operaciones en el que sus empleados estarán interconectados y se mantendrán en contacto con las autoridades.

Facebook intensifica sus esfuerzos contra la propagación de fake news antes de las próximas elecciones europeas de finales de mayo. Entre otras cosas, ha creado un nuevo centro de operaciones virtual, en el que los empleados de Facebook estarán interconectados en diferentes ubicaciones. También tendrán que mantenerse en contacto con las autoridades, por ejemplo, en Alemania, dijo el lunes en Berlín la Product Manager de Facebook, Tessa Lyons.

La Deutsche Presse-Agentur fue presentada como el segundo socio independiente de verificación de datos en Alemania, después del centro de investigación Correctiv. Facebook trabaja de esta manera con 43 organizaciones en todo el mundo, según ha explicado Lyons.

El nuevo centro de operaciones para las elecciones del Parlamento Europeo el 26 de mayo será un modelo de cómo Facebook quiere encauzar el problema de las fake news en el futuro. Los desarrolladores de software, los científicos de datos y los expertos en política trabajarán juntos durante todo el día.

En total, habrá miembros de 20 equipos de Facebook diferentes, dijo Lyons. Esto debería permitir a Facebook mover rápidamente los recursos. El centro de operaciones también debe comunicarse con autoridades como la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI) en Alemania. Uno de los objetivos es reconocer los peligros desde el principio.

Se espera que el centro de operaciones funcione en múltiples ubicaciones, incluida la sede de California en Menlo Park y la sede europea en Dublín. La nueva estructura permanecerá intacta incluso después de las elecciones europeas, subrayó Lyons. Debería captar los episodios de noticias falsas que se propagan con sucesos aislados y que Facebook no deja de vigilar.

"En los últimos dos años, hemos logrado grandes avances en la protección de las elecciones y en la lucha contra las noticias falsas", dijo Lyons. Se espera que el número total de empleados de Facebook que trabajan en el campo aumente de 20.000 a 30.000 para fin de año. Además, Facebook apuesta por un software basado en inteligencia artificial, que ayuda a identificar cuentas y contribuciones sospechosas.

Se acusó a Facebook, especialmente después de la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016, de haber hecho muy poco contra la propagación de noticias falsas y campañas de propaganda dirigidas por Rusia. El año siguiente, la red social eliminó decenas de miles de cuentas sospechosas antes de las elecciones presidenciales en Francia y las elecciones federales alemanas.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir