Digital

Nuevas medidas en Facebook para evitar la manipulación electoral

Facebook refuerza la protección de los candidatos a las elecciones estadounidenses

Facebook ha anunciado la llegada de nuevas medidas para evitar la manipulación de las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

FacebookEl próximo mes de noviembre, los estadounidenses vuelven a tener una importante cita con las urnas. Para que estas elecciones legislativas no posean el mismo carácter polémico de las presidenciales de 2016, Facebook ha decidido implementar varias medidas de seguridad para recuperar la confianza y evitar las manipulaciones.

En este sentido, la red social dirigida y fundada por Mark Zuckerberg ha iniciado las pruebas de un programa piloto para reforzar la seguridad de los candidatos. Este nuevo programa estaría diseñado para monitorizar ciberataques, como ha señaladi su responsable de ciberseguridad, Nathaniel Gleicher.

“Durante el año pasado hemos invertido en nuevas tecnologías y en más empleados para estar por delante de los actores malintencionados que están decididos a usar Facebook para interrumpir las elecciones”, señaló en un comunicado Gleicher, según ABC.es.

Pero los protegidos por este nuevo sistema no serán tan solo los candidatos. Su protección se extenderá también a los empleados relacionados con las campañas. Esto es así ya que los candidatos no son los únicos que pueden ser víctimas de la ciberdelincuencia. Algo que dificulta mucho la protección, como bien saben en la red social.

“Debido a la naturaleza a corto plazo de las campañas electorales, no siempre sabemos quiénes son estos usuarios afiliados a una campaña, por lo que es más difícil protegerlos“, afirma Gleicher. Para facilitarles las cosas y reducir los plazos, tanto los candidatos como el resto del personal relacionado podrá añadir protección de seguridad adicional a sus perfiles.

Este nuevo programa incluye el establecimiento de un sistema de verificación en dos pasos de contraseñas. Asimismo, también contiene un manual de buenas prácticas dirigido a ayudar a construir una privacidad más robusta en las cuentas.

Aunque todavía quede mucho trabajo por hacer, Facebook considera que están dando pasos hacia delante. Gracias a sus nuevas herramientas, afirman, podrán prevenir ciberataques como el phishing, entre otras técnicas usuales entre los cibercriminales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir