Digital

Facebook reta a Google por el liderazgo de la publicidad programática al comprar LiveRail

FACEBOOKFacebook ha puesto toda la carne en el asador en lo que a publicidad programática se refiere. La decisión, anunciada este jueves, de adquirir la compañía de publicidad online LiveRail es uno de los muchos indicadores de que la red social busca un mayor protagonismo en este terreno, donde uno de los actores más consolidados es el gigante de internet Google.

Tras la adquisición de LiveRail, la compañía de Mark Zuckerberg aseguró que esta operación supone una oportunidad para que LiveRail, Facebook y los anunciantes "mejoren los anuncios en sus vídeos para que los hagan más relevantes" para los millones de personas que ven vídeos en plataformas digitales cada mes.

LiveRail ha trabajado para empresas como Major League Baseball (MLB.com), ABC, A&E Networks, Gannett y Dailymotion, ayudándolas a presentar mejor los anuncios en los vídeos que aparecen en su páginas webs o en sus aplicaciones.

La compañía, fundada en 2007, ofrece una amplia plataforma para que los vídeos online puedan encontrar e incorporar los mejores anuncios posibles. Además, proporciona a los anunciantes acceso a vídeos premium y la información que necesitan para decidir dónde quieren incluir sus anuncios. "Lo que LiveRail ofrece en última instancia es una solución completa de publicidad para editores de vídeo", asegura Brian Boland, el vicepresidente de marketing de productos publicitarios de Facebook.

No sabemos hasta qué punto este movimiento permitirá a Facebook convertirse en un competidor fuerte para Google en el campo de la publicidad programática, pero lo que está claro es que el vídeo está adquiriendo cada vez más importancia en la estrategia publicitaria de la compañía.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir