líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingImagen promocional de la nueva campaña de Facebook y Save The Children

Facebook y Save The Children unen fuerzas en esta campaña

Facebook y Save The Children promulgan la diversidad en las aulas

"Cuentos para despertar" es el nombre de la bonita iniciativa con la que Facebook y Save The Children buscan la inclusión en las aulas. "Todos los niños queremos finales felices, ayúdanos a escribirlos" es el lema principal.

«Todos los niños queremos finales felices, ayúdanos a escribirlos» es el lema principal de «Cuentos para despertar», la campaña fruto de la colaboración entre Facebook y Save The Children. Con esta acción, ambas firmas pretenden sensibilizar acerca de la importancia de fomentar la diversidad en las aulas.

Para hacerlo, Facebook ha creado una serie de materiales audiovisuales que contribuyen a entender el impacto positivo que tiene para los niños y niñas convivir con la diversidad. De este modo, los vídeos hablan de cómo las distintas etnias o la variedad socioeconómica pueden ayudar a ofrecer otras perspectivas a los más pequeños para que estos crezcan en un entorno inclusivo, y no discriminatorio.

La idea de la campaña se gestó en el «c de c 2019», el festival publicitario organizado por el Club de Creativos y Facebook España dentro de la competición creativa Hack for Good. Nagore Suárez García, Mikel Fernández y Verónica Ratero Gómez, estudiantes de la escuela Brother Madrid, fueron los ganadores del concurso. Su propuesta, «Cuentos para despertar», fue posteriormente producida por la compañía de Zuckerberg y la productora Antiestático.

«Save the Children, en el marco de los diversos programas que impulsa, apuesta por un sistema educativo basado no solo en la calidad educativa sino también en la equidad y la diversidad», señala señala Catalina Perazzo, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children. «Mezclarse en la escuela es positivo. La diversidad de estrato social o de origen étnico genera actitudes solidarias, previene la xenofobia y desarrolla la creatividad, entre otros elementos positivos», continúa explicando.

Por su parte, esto es lo que ha declarado José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal: «Con esta nueva campaña que resulta del Hack for Good esperamos ayudar a concienciar sobre los beneficios de la diversidad y la importancia que tiene luchar contra los estereotipos, especialmente en el entorno educativo».

AirTag, el nuevo dispositivo de rastreo de Apple, estaría a punto de carameloAnteriorSigueinte¿Quién está detrás de las misteriosas esculturas de Callao y Recoletos?

Noticias recomendadas