Digital

Estas son las marcas tecnológicas más innovadoras

Facebook se cae de la lista de marcas tecnológicas más innovadoras

Según el estudio elaborado por Brand Key, Facebook ya no está entre las marcas tecnológicas más innovadoras, una lista que lideran Amazon, Apple y Google.

innovadorasFacebook no está pasando por su mejor momento. El escándalo Cambridge Analytica, los problemas con la desinformación y su política sobre libertad de expresión han puesto a la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg en el candelero, y no para bien. A su reciente caída en picado en bolsa se suma otra mala noticia: Facebook ya no está entre las marcas más innovadoras.

Así lo refleja la encuesta Most Innovative Tech brands, realizada por sexto año por Brand Keys. Esta encuesta intenta averiguar cómo los consumidores perciben a las marcas tecnológicas y cuáles de ellas son las consideradas como más innovadoras, según MobileMarketer.com.

Además, según el reciente American Customer Satisfaction Index, la satisfacción del consumidor en general con la red social de Zuckerberg ha caído en un 1,4%. A pesar de que Facebook está llevando a cabo cambios en la plataforma para mejorar la experiencia del consumidor, la encuesta de Brand Keys parece indicar que todavía no ha hecho lo suficiente para recuperar la confianza de los consumidores y de los anunciantes.

Amazon, Apple y Google lideran el ranking de este año, consideradas como las enseñas tecnológicas que más apuestan por la innovación. El top 10 lo cierran, por este orden, Netflix, Samsung, Spotify, YouTube, Instagram, Uber, Lyft e IBM. as dos compañías de car-sharing, Uber y Lyft, se cuelan así por vez primera en el ranking. También es la primera vez de Instagram (que, precisamente, es propiedad de Facebook).

Otras compañías que se estrenan son Hulu, CVS Health, GM y Square. El hecho de que Amazon repita en la primera posición como compañía más innovadora no es demasiado sorprendente, pues el gigante del e-commerce no deja de encadenar éxitos.

El estudio de Brand Keys sugiere que los consumidores esperan que las marcas tecnológicas estén en constante innovación, además de confiar en que les escucharán y responderán a sus necesidades, ofreciéndoles mensajes de marketing personalizados y tomando partido por causas sociales. Facebook no ha sido la única que ha abandonado la lista, junto a ella se han ido Buzzfeed y The Washington Post.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir