Digital

FACEBOOK SE DESPLOMA VERTIGINOSAMENTE

¿Cómo es posible que la red social que más está creciendo pierda valor? Con más de 120 millones de usuarios, Facebook cotiza a la baja. Lejos quedan los 15.000 millones de dólares que se pedían por ella el pasado año. ¿Cuál será el motivo?

Según publica Valley Wag, la razón podría ser el aumento en el gasto de servidores o la incumplida promesa de su creador, Zuckerberg de encontrar el formato publicitario del siglo. Aunque lo que determinaría su precio en último caso sería aquello que los inversores están dispuestos a pagar por él. Google ha descendido casi dos tercios este otoño y Facebook ha ido detrás.

En principio, las acciones de la red social no se comercializan, pero existe todo un mercado subrepticio. Empleados que han aprovechado su derecho de compra y otros que ya tenían dividendos de la empresa vendieron sus acciones a un conjunto de inversores sospechosos especializados en la compra-venta de acciones de compañías privadas.

El ritmo al que los precios oscilan es vertiginoso. Lo máximo que se ofrece por acción de Facebook es 5,5 dólares, pero no todos son tan generosos. Su coste estimado se encuentra los 2,5 y los 4 dólares. Si se calcula a la baja, el imperio de internet solo valdría 1.300 millones de dólares.

Desde que se crease, su valor en el mercado no ha dejado de caer. Zuckerberg no piensa venderlo a este precio, pero seguirá sacándole rentabilidad al asunto: los 240 millones de dólares de Microsoft y su jugoso acuerdo publicitario más los 120 millones de dólares de la inversora de Hong Kong Li Ka-Shing. Perderá valor, pero parece un negocio rentable.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir