Digital

Facebook pide perdón por su encuesta sobre actos pedófilos

Facebook se disculpa por su encuesta sobre permitir actos pedófilos

Facebook ha reconocido que preguntar a sus usuarios qué se debería hacer ante los actos pedófilos en su plataforma fue un error

encuestaEl pasado domingo, Facebook lanzó una polémica encuesta para recoger la opinión de los internautas sobre el procedimiento a seguir en caso de que los pedófilos solicitasen imágenes de contenido sexual a menores de edad a través de la red social. “Al pensar en un mundo ideal en el que podría establecer las políticas de Facebook, ¿cómo manejaría esto: un mensaje privado en el que un hombre adulto le pide fotografías sexuales a una niña de 14 años?”, preguntada la red social, según ElPaís.com. Ahora, la plataforma de Mark Zuckerberg ha reconocido que fue un error.

La empresa estadounidense, además, no permitía a los usuarios contestar que la ley persigue y castiga este tipo de contenidos, sino tan solo señalar a la plataforma como árbitro. El rango de respuestas iban desde “este contenido no debería estar permitido en Facebook, y nadie debería poder verlo”, hasta “este contenido debería estar permitido en Facebook, y no me importaría verlo”.

“Realizamos encuestas para comprender qué piensa nuestra comunidad sobre nuestras políticas, pero este tipo de actividad es y siempre será completamente inaceptable en Facebook. La encuesta no debería haberse realizado. Fue un error“, ha expresado Guy Rosen, vicepresidente de producto de la compañía. En este mismo sentido, un portavoz de la compañía ha declarado que la encuesta “se refiere al contenido ofensivo que ya está prohibido en Facebook y que no tenemos intención de permitir, por lo que la hemos detenido”.

Yvette Cooper, diputada británica del Comité Selecto de Asuntos Internos, señaló que la encuesta era “estúpida e irresponsable”. “Los hombres adultos que piden a las personas de 14 años que envíen imágenes sexuales no solo van en contra de la ley, sino que constituyen un abuso y una explotación atroz de los niños”, expresaba Cooper.

Por ello, según The Guardian, la diputada ha condenado que la red social siquiera se plantee alojar este tipo de contenidos. “Tampoco deberían enviar encuestas que sugieran que podrían tolerarlo o sugerir a los usuarios de Facebook que esto podría ser aceptable alguna vez”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir