Digital

Facebook se niega a ser el escaparate armamentístico de EEUU con nuevas prohibiciones

pistola 300Uno de los debates más candentes de los últimos años en EEUU ha sido, sin duda, en torno a la necesidad de un mayor control de la compraventa y el acceso a las armas por parte de los ciudadanos. Sobre todo a raíz de los cada vez más frecuentes tiroteos que se producen en pueblos y ciudades americanas y que en ocasiones terminan en tragedia.

Y es que, a pesar de existir una cierta regulación para la adquisición de un arma, como no contar con antecedentes penales o certificados de salud mental, lo cierto es que cualquiera puede hacerse con una en cuestión de minutos. Tan solo es necesario acudir a una de las miles de tiendas de armas que se ubican en todo el territorio americano y un par de cientos de dólares.

Sencillo, rápido y realmente peligroso. Es por esto que el gobierno estadounidense ha impulsado una serie de medidas para controlar más quién accede a las armas. Pero uno de los lugares más propicios a este tipo de negocio es el mundo digital y, en concreto, las redes sociales.

En los últimos años, plataformas como Facebook han sido utilizadas no solo por tiendas oficiales sino también por particulares para anunciar sus productos y acordar ventas privadas (muchas de ellas dudosamente dentro de la legalidad).

Este hecho fue denunciado por la organización Everytown for Gun Safety, que lleva luchando por un país sin armas desde que en 2012 tuviera lugar la masacre en la que fueron asesinados 20 niños y 6 adultos en Newtown.

Ante la presión social y la política, Facebook ha anunciado medidas para evitar que su plataforma se utilice para estos fines prohibiendo las ventas de armas sin licencias en todas sus plataformas.

Una decisión muy celebrada por muchos sectores de la sociedad americana y que, aunque no incluye las ventas legales que se podrán seguir realizando, supone un paso más para acabar con el problema armamentístico al que se enfrenta el país.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir