líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook se opone a los planes de la UE sobre el "derecho al olvido"

Según informa El País, Richard Allan, responsable europeo de la privacidad en Facebook, no ve con buenos ojos los planes de la Unión Europea de regular el derecho al olvido en internet. Según Allan, los usuarios de la red social están más preocupados por la permanencia de sus datos en Facebook que por su borrado.

Aunque sí admite que deben encontrarse mecanismos para resolver los casos excepcionales de internautas que están interesados en eliminar sus huellas en internet. Pero Allan recuerda que Facebook no es responsable de la información que la propia persona o terceros cuelgan sobre un miembro en su sitio.

Si finalmente Bruselas implanta el «derecho al olvido», plataformas como Facebook o Google estarán obligadas a eliminar los datos personales de los usuarios cuando éstos así lo requieran. El próximo mes de junio se darán a conocer las nuevas normas para garantizar la protección de los datos de los usuarios y su privacidad en la red.

 

Keira Knightley y Alberto Ammann protagonizan el nuevo anuncio de ChanelAnteriorSigueinteLas páginas de fans en Facebook roban visitantes a las webs tradicionales

Noticias recomendadas