Digital

Hasta ahora, las encuestas estaban restringidas a las páginas

Facebook se prepara para lanzar encuestas con GIFs para todos los usuarios

Facebook se prepara para lanzar encuestas con GIFs para todos los usuariosFacebook parece estar probando un nuevo formato de encuestas, con una novedad que puede que a muchos disguste: la introducción de GIFs. Esta nueva herramienta funcionaría de manera prácticamente idéntica a como lo hacen las encuestas a día de hoy, pero los usuarios podrían votar por GIFs en vez de por respuestas textuales. El creador de la encuesta podría elegir las opciones animadas entre las cuales los demás pueden decantarse.

Hasta ahora, los formatos de encuesta de Facebook, que han estado funcionando durante bastante tiempo, solo admitían texto y estaban restringidas a las páginas, no a las cuentas personales. En septiembre, la red social ya experimentó con los GIFs en las encuestas, pero tan solo para páginas. Pero ahora parece que la compañía se prepara para lanzar esta funcionalidad a todos sus usuarios.

“No es una gran sorpresa que Facebook abra sus encuestas con GIFs, tanto a los usuarios como a las páginas. Suponen una forma más para que la gente se exprese y conecte con sus amigos y su familia, y podría ser tan útil como divertido”, ha expresado Matt Navarra, Social Director de theNextWeb.com.

Para crearlo tan solo haría falta seleccionar la opción de encuestas dentro de la actualización de estado. Una vez hecho esto, habría que pulsar sobre el icono de GIF y buscar aquel que más se adecue a lo que se quiere transmitir. Eso sí, tan solo se podrían elegir dos opciones de GIFs. Una vez elegidos, tan solo se tendría que establecer el tiempo que se desea que la encuesta funcione y publicarlo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir