Digital

Facebook se reinventará gracias a la realidad virtual

fb_virtualrealityFacebook trabaja constantemente en fórmulas para hacerle llegar a la gente el acceso a internet por muy remoto que sea su lugar de residencia. Ahora está trabajando las posibilidades que tiene la realidad virtual para poder reinventar su plataforma en los años venideros.

Mike Schropfer, responsable de tecnología de Facebook ha contado en la apertura de la Web Summit de Lisboa todo lo referido a experimentos que se están realizando en la sede de la red social, centrados en juegos entre los usuarios con el objetivo de poner en contacto a personas que sean cercanas, a pesar de la distancia que haya entre ellos.

Los esfuerzos están concentrados en conseguir crear representaciones digitales humanas lo suficientemente parecidas a la realidad, capaces de expresar sentimientos para crear una experiencia lo más real posible.

El objetivo de esto sería, por ejemplo, se pueda hacer en la próxima década videollamadas entre un humano y la representación digital de otro, al más puro estilo Black Mirror, - serie que muestra escenarios hipotéticos sociales corrompidos por la tecnología -.

La presencia de la realidad virtual también dará la oportunidad de experimentar asuntos sociales como campañas de sensibilización, vivir más intensamente videojuegos o hacer lo lúdico más entretenido.

El reto ya no solo reside en desarrollar esta tecnología, sino en democratizar sus precios para que no tenga carácter exclusivo, sino que sea barato y accesible para la mayoría.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir