líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Droga5 para Facebook

Facebook señala el potencial publicitario de sus Stories con esta campaña perruna

Redacción

Escrito por Redacción

Con la campaña "Stories Can Do It", Facebook quiere subrayar el impacto que puede lograr este formato a nivel publicitario.

facebook-stories

Facebook quiere hacer énfasis en el poder de sus Stories a nivel global. Su última campaña, «Stories Can Do It», con una nueva landing page y activaciones en vivo durante la Advertising Week New York, pone el foco en el impacto que este formato puede tener en la cultura y en las marcas.

La campaña, creada con una de las principales agencias creativas de Facebook, Droga5, pretende inspirar a una nueva generación de creativos con el formato, y Facebook espera poner a Stories en el centro de la próxima ola publicitaria.

«Stories Can Do It» se lanza en la Advertising Week con dos activaciones que muestran el potencial de la plataforma. La primera se propone demostrar que Stories puede encontrar hogares para perros ‘no adoptables’, con historias que muestran a un grupo de perros de refugio no deseados. La segunda activación ayuda a una prometedora comediante a perfeccionar su material mediante la función de encuestas, que culmina con una actuación en directo durante la Advertising Week.

Facebook ha colaborado con el refugio de animales Sean Casey Animal Rescue para usar el alcance de Stories con el fin de conseguir más adopciones de perros. Las Stories de perros se subirán a la cuenta de Instagram del refugio, haciendo geotargeting en el área de Nueva York y animando a los espectadores a deslizar el dedo para solicitar la adopción del perro que presentado. Durante la Advertising Week, Sean Casey Animal Rescue llevará a los perros al Lincoln Center para que los asistentes puedan conocerlos y aprendan cómo Stories les está ayudando a encontrar hogares duraderos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Facebook también se ha asociado con la promesa de la comedia Tori Piskin para ayudarla a perfeccionar su actuación con Stories. Piskin compartirá sus chistes en sus Stories de Instagram y pedirá a los espectadores que le den su opinión a través de la función de encuestas, para después realizar un espectáculo en vivo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Con estas activaciones, Facebook espera hacer crecer Stories y convertir a la plataforma en el centro de atención de los usuarios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Andrew Fergusson, Group Creative director en Droga5, ha comentado: «Creo que la mayoría de la gente es consciente de la importancia de las Stories en la cultura, pero, como anunciantes, apenas hemos arañado la superficie de cómo utilizar la plataforma en todo su potencial. Los creativos a menudo cuestionan las limitaciones del formato, más que las oportunidades, por lo que a veces puede convertirse en una idea de última hora. La campaña ‘Stories Can Do It’ de Facebook trata de hacer nuevas preguntas sobre lo que Stories puede hacer por las personas y las marcas, y luego ponerlo a prueba. ¿Puede Stories mejorar la interacción? ¿Puede Stories vender cualquier cosa? ¿Puede Stories hacer más divertido a un comediante? ¿Puede Stories hacer que se adopten perros ciegos? Estamos a punto de averiguarlo».

facebook-stories-perros

 

El público de Indonesia ama las películas de terror y Mastercard ha decidido utilizarloAnteriorSigueinteThomas Cook, ¿el primero en desplomarse de un castillo de naipes?

Contenido patrocinado