Digital

FACEBOOK SIGUE APOSTANDO POR LOS SOCIAL ADS A PESAR DE LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS

La controversia generada en las redes sociales a causa de la falta de privacidad de los usuarios parece no ser un problema tan relevante. Al menos así lo piensan en Facebook. Durante una conferencia organizada por Ogilvy & Mather, Owen Van Natta, jefe de ingresos en Facebook, comentó que a pesar de los errores en la implementación de la tecnología Beacon, han sido los medios los que han generado la alarma colectiva sobre este tema y no los propios usuarios.

Beacon es una aplicación de Facebook por la que se notifica a los usuarios las acciones que realizan en Internet fuera de esta red social, como sus compras y otras acciones englobadas dentro del sitio de Facebook News Feed. Además, Beacon forma parte de la plataforma creada por la compañía para gestionar su publicidad llamada Social Ads.

El problema que genera es que los miembros no son debidamente avisados de sus opciones de privacidad, ya que el sistema es confuso. Así que, aunque en principio lo que pretende esta aplicación es dar información al círculo de amigos, al final los usuarios podrían llegar a sentirse espiados.

A pesar de esto, Van Natta, quien se encuentra a punto de abandonar la compañía, considera News Feed como una parte indispensable para el funcionamiento de Facebook. Para Van Natta la recomendación de un usuario a otro de una página de eBay (por ejemplo) constituye una labor importante en términos de publicidad y promoción.

La discusión de la conferencia versó también sobre la introducción del marketing en redes sociales y su papel. Nick Denton, planificador de medios de Gawker, señaló que la innovación en los modelos de anuncios online en comunidades virtuales es fruto de la necesidad y es una prueba de que no funciona bien. Apuntó también que el índice de clicks en el competidor MySpace es mucho más elevado.

La rentabilidad de la publicidad en este tipo de páginas no está cumpliendo con las expectativas de mercado que en principio se proyectaron. De todos modos, John Batelle, fundador de la Federated Media, comentó que existían aplicaciones que aportaban beneficios, como Graffiti Wall.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir