Digital

Facebook sigue con su orgía de compras y adquiere Oculus VR por 2.000 millones de dólares

oculusDespués de comprar WhatsApp por la friolera de 19.000 millones de dólares, todo apuntaba a que Facebook iba a tomarse unas “vacaciones” de su orgía de adquisiciones multimillonarias. Sin embargo, la red de social de Mark Zuckerberg no para y acaba de anunciar la compra de Oculus VR, líder en realidad virtual inmersiva, por 2.000 millones de dólares.

Los 2.000 millones de dólares que Facebook desembolsará por Oculus VR, el fabricante de las gafas de realidad aumentada Oculus Rift, incluyen 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones en acciones de la red social.

Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social nunca vista y de cambiar la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”, asegura Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

Oculus Rift, el principal pilar sobre el que se asienta Oculus VR, hizo su debut en la plataforma de financiación de proyectos Kickstarter, donde alcanzó gran notoriedad tras recaudar 2 millones de dólares en el verano 2012. En 2013 el proyecto siguió ganando adeptos y logró ingresar en sus arcas más de 91 millones de dólares.

Aunque Oculus VR no ha hecho nunca pública su intención de hacer llegar Oculus Rift al gran público, más de 75.000 desarrolladores han solicitado ya kits para hincar el diente a este dispositivo y lo cierto que los prototipos que hemos podido ver hasta ahora son tan increíbles que parecen casi “mágicos”.

No está muy claro lo que su compra por parte de Facebook significará para los planes de futuro de la compañía. La red social asegura en todo caso que Oculus VR mantendrá su sede en Irvine (California) y continuará trabajando desde allí en el desarrollo de Oculus Rift.

La realidad aumentada está de cada vez más de moda en los corrillos tecnológicos. La semana pasada Sony presentó en sociedad el Proyecto Morpheus, un dispositivo de realidad virtual bastante similar a las gafas Oculus Rift.

Si quiere zambullirse en primera persona en los fantásticos mundos virtuales de las gafas Oculus Rift, podrá hacerlo el 9 y el 10 de abril en el stand de MarketingDirecto.com en OMExpo Madrid.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir