Digital

Facebook sigue generando más tráfico en páginas de noticias que Twitter

Outbrain ha tenido que rectificar los datos publicados a raíz de uno de sus últimos estudios por los que indicaba que Twitter conducía más tráfico a los sitios de noticias que Facebook. La semana pasada, la compañía dio a conocer los resultados revisados. En ellos se ve claramente como Facebook impulsa cerca de siete veces más visitantes a artículos de noticias que Twitter.

No está claro qué causó el error en los resultados iniciales, pero un empleado de Outbrain comentó que la empresa comprobó los datos de nuevo y se dio cuenta de los errores.

Los nuevos resultados también muestran que los links de otros sitios de contenidos representan el 46% de las remisiones, seguido por las búsquedas (40%), y las redes sociales (14%). Los resultados iniciales mostraban el mismo orden pero con un margen más grande entre los sitios de contenidos y los demás.

Los datos se recogieron en el segundo trimestre del 2011 de los editores que trabajan con Outbrain para promocionar enlaces recomendados a sus lectores. Entre los editores que han colaborado destacan The New York Times Media Group, The Atlantic, msnbc.com, The New York Post, AllThingsD y Mashable.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir