Digital

Facebook sostiene que los adolescentes son los que más saben de privacidad

teen-facebookFacebook no se olvidó de que ayer era el Día del Niño y aprovechó para señalar que, pese a que varios estudios indican que los adolescentes "huyen" de Facebook, lo cierto es que son ellos los que más saben sobre la privacidad de la red. En concreto, Richard Allan, director de Políticas Públicas para España, Oriente Medio y África ha revelado, que "lo difícil es encontrar una línea de equilibrio entre la seguridad y la comodidad para los adolescentes" Sus palabras se han apoyado en el estudio Kids Online realizado por el Instituto Pew y que viene a destacar precisamente que los adolescentes son los que más saben de privacidad.

Allan también destacó cómo Facebook impuso el año pasado la obligatoriedad del uso del nombre propio para evitar perfiles con nombres que no correspondieran con la realidad. Lo cierto es que, según el responsable de la red social, "respetamos todas las webs pero nuestra visión es con un nombre real, familia y amigos reales. Sin la identidad, Facebook no sería Facebook".

Sus declaraciones también sirvieron para despejar dudas sobre los mitos de la compañía, como por ejemplo que si varios usuarios denuncian una página ésta es dada de baja de inmediato. Allan explicó que se analizan los contenidos y la repetición de las quejas, investigando si la denuncia es veraz e intentando averiguar si el contenido es o no apropiado.

La privacidad es un tema que parece preocupar enormemente a la compañía. En este sentido, una delegación de Facebook aterrizó en España el verano pasado con el objetivo de informar a padres de cómo es la privacidad en su red social y hacer que sus hijos se sientan seguros y cómodos en el mundo online. Su iniciativa tendrá continuidad en 2014, aunque de momento toda la gestión de la privacidad en la red la realizan desde los centros de Texas, India e Irlanda, por lo que no cuentan con un centro de habla hispana.

Si Facebook es una de las redes sociales con más usuarios la red social entiende que tiene una responsabilidad con ellos, de ahí que esté intentado priorizar la agilidad en sus respuestas. Allan afirmó "si alguien tiene un problema que denuncie; si es grave, a la policía. Trabajamos con ellos de la mano. Si no, a través de nuestra página" Entre las quejas más frecuentes destacan las denuncias de fotos que resultan ofensivas, desnudos y pornografía.

Entre las tareas pendientes de la red está la conquista del móvil "no es fácil dar la misma experiencia en una pequeña pantalla que en el ordenador, pero nos esforzamos en ello. En cuestiones de seguridad están buscando la manera de que sea sencillo denunciar en caso de problemas", sentenció el responsable de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir