Digital

Cambio en las políticas de anuncios de servicios y productos financieros en Facebook

Facebook suaviza sus políticas sobre anuncios de blockchain y criptomonedas

Los anuncios de blockchain y criptomonedas en Facebook ya no requerirán aprobación previa, aunque los de opciones binarias e ICOs seguirán prohibidos.

Facebook-criptomoneda

Facebook va a prescindir del requisito de aprobación previa para los anuncios relacionados con la tecnología blockchain. También lo hará con las noticias, formación o eventos de la industria de la criptomoneda.

La red social impuso a principios de 2018 una prohibición de "promocionar productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas o engañosas, tales como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas o criptomoneda". En aquel momento indicó que la política era "intencionalmente amplia" y no necesariamente permanente.

En junio del pasado año, Facebook "relajó" ligeramente sus normas y comenzó a permitir anuncios que promocionen la criptomoneda y contenidos relacionados que fuesen de anunciantes que hubiesen sido aprobados anteriormente. Sin embargo, mantuvo su prohibición de anuncios que promocionasen las opciones binarias y los ICOs (ofertas iniciales de moneda).

Ahora, la red social ha anunciado en su blog que, si bien aún hay que solicitar la publicación de anuncios que promocionen la criptomoneda, los requisitos de aprobación previa mencionados ya no están vigentes.

La compañía añade que su proceso de revisión tiene en cuenta elementos que incluyen las licencias que posee la compañía, si se negocia en una bolsa de valores pública (o es una subsidiaria de una compañía pública) y otros "antecedentes públicos relevantes" en la empresa.

Además, a partir del 5 de junio, la política de productos y servicios financieros prohibidos de Facebook se actualizará para no permitir más anuncios de contratos por diferencias (CFD), que la compañía describe como productos financieros complejos a menudo asociados con conductas depredadoras.

Facebook explica: "Al igual que con todos los anuncios en Facebook, requerimos que el texto del anuncio, la orientación, el posicionamiento, las imágenes y el contenido de la landing page cumplan con esta política actualizada, así como con todas nuestras políticas publicitarias y estándares comunitarios. Por ejemplo, un anuncio que se dirige a una landing page que presenta un producto restringido, como un intercambio de criptomonedas, aún requerirá aprobación previa. O, si la página de destino incluye un producto prohibido, como un ICO, lo rechazaremos".

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir