Digital

Facebook superará a Yahoo! en ingresos de publicidad en display

Facebook será, por primera vez, el que más ingresos reciba de la publicidad en display en Estados Unidos. El crecimiento de los ingresos de la publicidad en display de la red social será de un 80,9% este año, alcanzando los 2.190 millones de dólares. Esto supone que Facebook se quedará con el 21,6% de toda la inversión de publicidad en display de Estados Unidos, según afirma eMarketer.

Este crecimiento supone también que Yahoo! se quedará ahora por debajo de Facebook, aunque sus ingresos también crecerán, un 16% en 2011, y un share del 16,4%. Google controlará un 12,6% del mercado de la publicidad en display y AOL perderá presencia, pasando de un 5,3% al 4,4%. Pero no sólo Facebook superará a Yahoo! en ingresos por display este año sino que, en 2012, Google también conseguirá mayores ingresos.

Por otro lado, en el mercado de las búsquedas patrocinadas, Google solidificará su estatus como líder con un aumento de su share de mercado del 4%, alcanzando el 75,2%. Microsoft, por otro lado, también aumentará sus ingresos en este tipo de publicidad un 16,4% en 2011 y su porción de mercado aumentará, aunque ligeramente, en los próximos dos años. Las búsquedas de Yahoo!, en cambio, sufrirán un declive lento, pasando de 1.280 millones de dólares en ingresos en 2010 a 1.100 millones en 2011.

David Hallerman, analista de eMarketer, asegura que, “incluso aunque algunos observadores esperan que los ingresos por búsquedas de Google caigan debido a la competencia con Bing, la realidad de ingresos demuestra que después de un ralentizamiento en el primer trimestre de 2010, los ingresos publicitarios en 2010 en Google aumentaron un 27% o más cada uno de los tres trimestres posteriores”.

Para Google, las ganancias en las búsquedas ayudan a desarrollar su negocio de la publicidad en display, y viceversa, a medida que los anunciantes se benefician de poder combinar ambos formatos a través de un único proveedor. “la misma tendencia ayudará a Microsoft, aunque no tanto como a Google, ya que los ingresos en búsquedas de Bing son sólo una mera fracción de la inversión de los anunciantes en Google”.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir